Sesiones individuales de BIODINÁMICA CRANEOSACRAL

 In Consultas Individuales

Todo organismo tiene una tendencia natural hacia la integridad y coherencia de sus funciones corporales.

La Biodinámica Craneosacral facilita y apoya esta tendencia natural del cuerpo

 

La Biodinámica Craneosacral es una terapia manual, extremadamente sutil y sin embargo muy profunda, que favorece el reequilibrio del sistema corporal y la liberación de las restricciones somáticas o emocionales que pueden limitar nuestra expresión completa de salud.

Ayuda a mejorar diversas disfunciones y patologías, en especial la regulación y descarga del sistema nervioso central, lo que hace que el resto de sistemas se vayan regulando y las patologías mejoren, incrementando la vitalidad disponible.

Se orienta a la sabiduría natural del cuerpo, permitiendo que procesos inteligentes e innatos en el organismo surjan y logren un auténtico cambio. Estos cambios serán fisiológicos y psico-emocionales. El arte del terapeuta es conectar con las fuerzas subyacentes de la salud y facilitar un proceso de reorganización natural. Estas fuerzas se expresan con movimientos sutiles de los tejidos y fluidos que unas manos expertas pueden sentir.

Puede trabajar patrones muy profundos y primarios, a la vez que proporciona recursos y espacio para explorar el mundo emocional, haciendo más consciente a la persona de sus propios recursos y ayudándole a superar momentos traumáticos, de estrés en su vida cotidiana.

En Biodinámica Craneosacral no hay uno que hace y otro quien se deja hacer, sino que se pone en marcha un proceso y ambos, terapeuta y cliente se convierten en «aliados» que cooperan facilitando y apoyando lo que surge.

ENFOQUE TERAPÉUTICO Y ORIGEN

Enfoque y origen de la BCST (Leer más)

EN QUE SE BASA LA BCST

En que se basa la BCST (Leer más)

A QUIÉN PUEDE BENEFICIAR

La terapia Craneosacral es suave y segura, por lo que es apropiada para personas de todas las edades. Puede ayudar a:

– A quién sufre por síntomas, como dolor de cabeza, migrañas, tensión (mandibular, cervical, ocular…), dolor muscular y articular, contracturas, hiperactividad…
– A quién necesita recuperarse de situaciones de cansancio, fatiga crónica, estrés, ansiedad, tristeza, insomnio, operaciones…
– A quien vive procesos de cambio, como separaciones, procesos de duelo…
– A personas que se encuentran bien, como refuerzo de la salud, para hacer frente al estrés diario y acceder a estados de relajación profunda…

Por su suavidad y delicadeza es reconocida también en el acompañamiento durante el embarazo, el parto, la crianza y en el trabajo con niñ@s:

– Embarazo, parto y postparto. Favoreciendo una preparación tranquila al parto, mayor confianza con los propios recursos, una recuperación más completa y natural en el post parto…
– Nacimiento del bebé y crianza. Favoreciendo disolver las tensiones del nacimiento, establecer un óptimo vínculo familiar, la orientación, el despliegue de los propios recursos, la adaptación…
– Niñ@s con dificultades de aprendizaje, de comportamiento, de sueño o descanso… Resolviendo tensiones, facilitando un contenedor seguro para explorar y soltar heridas emocionales, autorregularse… Para prevenir la consolidación y agravamiento de estas dificultades y tensiones del/la pequeñ@ en la vida adulta.

CÓMO ES UNA SESIÓN DE BIODINÁMICA CRANEOSACRAL

Primera fase – Comunicación hablada y asentamiento. En silla.

Comenzaremos dando voz a lo que la persona trae a consulta.
Establecemos un espacio adecuado, seguro, tranquilo, libre de juicios e intenciones, para junt@s empezar el proceso de asentamiento.
El propósito en primer lugar, es poder pasar de la fragmentación (generada por nuestra historia, síntomas, desconexión, etc,) a la Unidad, que es nuestra naturaleza esencial. Para ello llevamos presencia y consciencia a los recursos disponibles, dedicamos unos momentos a explorar cómo se sienten en el cuerpo, esto nos ayuda a tener una visión y percepción de nosotro@s mism@s más unitaria y nuestra fisiología responde empezando a crear más espacio interno, un suspiro, un bostezo, el dolor duele menos, empiezan las señales de lo que llamamos asentamiento.
Este asentamiento es esencial para que el Plan de Tratamiento, se despliegue implícitamente en la Fisiología de la persona.

Segunda fase – Escucha. Pasamos a camilla.

El contacto es muy suave y ligero. Las manos se colocan en posiciones específicas del cuerpo, cabeza, sacro, pies, columna, diafragma… junto con un espacio de conciencia meditativa. Todo ello invita a un espacio de relajación profunda, en el cual el sistema corporal se orienta hacia su memoria de autocuración.
La información clínica que es percibida en el sistema de la persona, determina los diferentes principios que podemos aplicar. De esta manera podemos facilitar el proceso de liberar memorias de lesiones, traumas, sufrimiento y de restaurar el equilibrio celular u homeostasis.
Durante la sesión puede haber silencio, pero también se pueda dar un diálogo verbal, que sirva para mantener la conciencia despierta durante la sesión.

Tercera fase – Orientación e Integración.

Los últimos 10 o 15 minutos, se dedican a la orientación y a la integración de los cambios que se producen,
El proceso de levantarse de la camilla es lento y forma parte de la sesión.

Es habitual que la persona se relaje profundamente durante la sesión y que, al finalizar, tenga una sensación de profunda calma, conexión consigo misma, bienestar y profunda relajación.
Cada sesión es única, de acuerdo con las necesidades y las circunstancias del momento.

DESPUÉS DE LA SESIÓN
Es importante saber que el proceso, no concluye con la sesión, sino que posiblemente algunos de los cambios que se han posibilitado, se mantengan activos durante un tiempo hasta que concluya su potencial de acción, que puede durar desde unos minutos hasta varios días.
Durante este tiempo, el organismo seguirá poniendo en marcha todos sus recursos, por lo que tal vez, se pueden sentir algunas sensaciones corporales de cambio estructural.
Después de la sesión sería aconsejable dejar pasar un tiempo prudencial, antes de realizar actividades físicas o mentales muy enérgicas, así como no ingerir excitantes o hacer grandes comidas.

DURACIÓN Y FRECUENCIA

Las sesiones son de 90 minutos.

La cantidad y periodicidad de las sesiones varían en cada caso, dependiendo del estado general en el que se encuentre la persona.

ACOMPAÑA

ELISA TOBALINA URIBARRI

Terapeuta Biodinámica Craneosacral / Arteterapeuta Humanista Corporal

Sobre mí (Leer más)

HORARIO:

Con cita previa.

En Aulesti. Durango y Bilbao

CALENDARIO:

Con cita previa.

En Aulesti, Durango y Bilbao

PRECIO:

50€/sesión  (40€/sesión en Lea Espazioa)

INSCRIBETE

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Teléfono

    Comentario

    Recent Posts
    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.