SALUD INTEGRAL Y AUTOCUIDADO

Este ciclo tiene como objetivo principal ofrecerte un espacio donde explorar diferentes vivencias, técnicas y conocimientos para que puedas convertirte en el artesano y cuidador de tu propia salud.

Durante nueve meses navegaremos entre diferentes disciplinas, con la mirada siempre puesta en el empoderamiento y el crecimiento personal.

Consideramos que Conciencia y Salud van de la mano. No podemos pretender una Salud Integral sin un trabajo paralelo de evolución consiente. Una y otra se retroalimentan y es lo que iremos buscando. favoreciendo su integracion en nuestra vida cotidiana.

La Salud Integral es un concepto que integra nuestras creencias, emociones, nuestro sistema energético y nuestra fisiología, así nuestra salud no se resume en una simple ausencia de síntomas físicos. Consideramos la salud como un estado de bienestar holístico.

En este ciclo ofreceremos conocimientos (teoría) y técnicas (practica) que permitirán trabajar el conjunto de los aspectos del ser en Salud.

La Conciencia es algo que va mas allá de nuestras ideas, nuestras aspiraciones o nuestros miedos. La conciencia es lo que nos permite vernos, ser despiert@s a nosotr@s mism@s sin juicio, sin rechazo. Es nuestra herramienta de trabajo, lo que guiara todo el proceso, es lo que nos permite sentir, vivir, ver, oler y respirar. Lo que sostiene nuestra realidad. Cuando hablamos de “toma de Conciencia”, todos sabemos que nos referimos a algo más que saber o conocer. La toma de Conciencia es un estado de profunda comprensión, aceptación y experimentación de lo vivido. Aprenderemos a utilizar nuestra conciencia, a afinar su presencia, a escucharla y a mantenerla viva y alerta.

El Conocimiento es primordial cuando pretendemos una buena Salud, una Conciencia sana y una Vida feliz. Vivimos en una cultura donde la mente predomina. Partiendo de este hecho, es importante que nuestra mente se adecue lo mas posible a las leyes de la naturaleza. Consideramos primordial el aprendizaje de la naturaleza de las cosas y de la fisiología humana, energética, etc.

Aprenderemos a educar a nuestra mente de manera adecuada, acercandonos a las leyes que rigen la vida en nuestra realidad.

La Técnica es lo que vamos utilizar para aplicar nuestros conocimientos e integrarlos en nuestro cotidiano. Estudiaremos diversa técnicas entre ellas la Aromaterapia, la Medicina Tradicional China, el Reiki, el Yoga, la Meditación, la Gestión Emocional, etc.

Este conjunto de técnicas nos ofrecerá unas herramientas simples y a la vez poderosas para resolver la mayoría de nuestras dificultades cotidianas. Además nos ayudaran a ampliar y elevar nuestra Conciencia.

La técnica no es un fin en sí mismo. Consideramos su manejo como un medio para lograr un mayor bienestar y una comprensión más clara de la realidad.

Expresión del Ser es uno de los pilares de este ciclo.

No solo sirve recibir y aprender, también necesitamos re-aprender a expresarnos, necesitamos desvelarnos al mundo y encontrar la valentía de mirarnos tal como somos, de amarnos y de compartirlo al mundo. Poco a poco y respetando el ritmo de cad@ un@ iremos apoyando este proceso de autoconocimiento y ofreceremos espacios-tiempos para poder indagar en un@ mism@ y compartir nuestra esencia con el grupo.

Porque hacer este ciclo? Este ciclo une dos aspectos, habitualmente separados. Si tienes interés en el crecimiento personal y en el autocuidado este ciclo es para ti.

Durante nueve meses trabajaremos dos ejes principales: La expansión de la Conciencia y el auto-conocimiento por una parte y el cuidado de nuestra Salud y de la de nuestros familiares por otro. Los dos aspectos tienen vocación a retroalimentarse

La Pedagogía de este ciclo tiene seis fundamentos:

  • Empoderamiento del participante.
  • Informacion y práctica que llevan a la independencia.
  • Técnicas y herramientas simples y claras que permiten un uso inmediato.
  • Una visión holística del ser: Espíritu, mente, emociones, energía.
  • Espacio de expresión y de libertad.
  • Visión inclusiva y no dogmatica.

La estructura del ciclo ofrece espacios claros para la explicación de los conceptos teóricos, las practicas, los momentos de expresión personal, de preguntas y de ejercicios.

Está diseñado para trabajar por etapas. Los aspectos que estudiaremos en los primeros seminarios servirán de base para los siguientes. Al principio nos dedicaremos a construir una tierra fértil para poder poco a poco ir trabajando aspectos más sutiles de la salud y del ser.

Los primeros seminarios los dedicaremos al aprendizaje de los grandes principios de la fisiología humana.

Una vez las bases estén establecidas empezaremos a explorar las diferentes técnicas y prácticas de sanación.

Además, en cada seminario practicaremos yoga, estiramientos, meditaciones guiadas, relajaciones y ejercicios de respiración, con el fin de integrar poco a poco estas prácticas sencillas y poderosas, en nuestro cotidiano.

Aunque recomendamos hacer el ciclo entero se podrá hacer cada taller por separado.

PROGRAMA:

1: Fundamentos de la Salud / IntegralFisiología higienista y Alimentación Consciente

10 de Noviembre 2018

2: El Ser Emocional

2 de Diciembre 2018 (domingo)

3: El mundo Energético

19 de enero 2019

4: El mundo Energético: Medicina Tradicional China

Febrero – por determinar

5: Aromaterapia

9 de marzo 2019

6: El tacto presente

Abril – por determinar

7:  El cuerpo en movimiento

4 de mayo 2019

8:Herboristería y elaboración de productos naturales

8 de Junio

Equipo pedagógico se compone de profesionales apasionados por las disciplinas que trabajan y por la vida. Todos tenemos ganas de compartir nuestras herramientas y nuestra pasión por la salud y el ser humano.

  • Diego Fernandez Gayo: Terapeuta Craneosacral, Masajista, Experto en Aromaterapia, en nutrición Higienista y Espagirista.
  • Haizea Calvo: Profesora de Yoga.
  • Cesar Del Valle: Medicina China, Acupuntor, Masajista, kinesiólogo
  • Maika Cester Linares: Experta en plantas medicinales, Naturopata, Espagirista
  • Ikerne Mendieta Uskola: Psico-pedagoga, Arteterapeuta y Bailarina.
  • Idoia Zabala: Geobiologa y experta en trabajos energeticos.

Modalidad

Los seminarios son presenciales y se imparten con una frecuencia de un sábado (o domingo) al mes a lo largo de todo el curso, empezando en octubre y terminando en Julio con un intensivo de 4 días. En total, son nueve seminarios de 8 horas más un intensivo de 30 horas para cerrar la formación.

DD

HORARIO:

09h30 – 14h y 16h -20h00

CALENDARIO:

10 de Noviembre 2018

2 de Diciembre 2018 (domingo)

19 de enero 2019

Febrero – por determinar

9 de marzo 2019

Abril – por determinar

4 de mayo 2019

Junio – por determinar

SE PUEDEN REALIZAR POR SEPARADO

PRECIO:

90€ cada taller

INSCRIBETE

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

Teléfono

Comentario

Recent Posts