Formación de Terapeutas en Biodinámica Craneosacral

TALLER INTRODUCTORIO: LOS RITMOS DE LA VIDA

En este taller te ofrecemos un acercamiento a los conceptos básicos y principios que dan forma a esta sutil y contundente terapia.

Los principios serán experimentados a través de prácticas guiadas en camilla, meditaciones y ejercicios que te van a facilitar percibir las Fuerzas Naturales que In- Forman el cuerpo y rigen la Vida.

Conectar con la Sabiduría innata de estas Fuerzas Naturales, es también conectar con aquello que no puede romperse; con la Fuente de Salud que subyace a todo desequilibrio o patología.

Este encuentro es una oportunidad para sentir si este camino resuena contigo y deseas seguir formándote para ejercer profesionalmente, o para crecer, conocerte y desarrollarte como ser humano.


LA FORMACIÓN COMPLETA DARÁ COMIENZO EN FEBRERO 2023!

https://www.leaespazioa.eus/formacion-biodinamica-craneosacral/


PROFESORAS:

AVRATI ARANDA MIGUEL

A mediados de los años 90 comienzo un nuevo ciclo en mi vida. Un cambio que me lleva al sendero del autoconocimiento, expandiendo mi visión y comprensión, sobre lo qué es realmente la Salud.

En el año 95 realizo mi primer viaje a la India, participando en numerosos talleres de crecimiento personal, Tacto Consciente, Rebirthing y enseñanzas de los místicos Sufi. Realizo varios retiros de meditación y los dos primeros grados de Reiki. Durante cinco años invierto los inviernos en la India, desarrollándome y formándome como Terapeuta Profesional.

Me especializo en Deep Body Work, Terapia Pisco-corporal y Reeducación Postural «Core integración», un modelo que se basa en los principios del Rolfing fusionado con la Medicina Ayurvédica.

En 2005 conozco el modelo Biodinámico. Me quedo impresionada por el efecto y la profundidad del tratamiento al recibir sesiones de un profesional. Todas mis células resuenan con los principios en los que se basa este modelo. Desde entonces es el centro y la dirección de mi vida. La Biodinámica Craneosacral me proporciona una mayor comprensión en el concepto de la salud y una forma de relacionarme con un sistema vivo, mucho más amplia, completa, dinámica e integradora.

Con los años y la profundización he creado una síntesis del trabajo, los grupos de “Esencia Biodinámica”. Mi propósito es atender y poner énfasis en aquellos aspectos del trabajo, que restauran nuestra conexión con nuestra Fuente Original o Ser y la Unidad Sagrada que realmente Somos.

Paralelamente me he formado en: Sanación Existencias, método T.C.U.(tecnología cuántica universal), y los niveles uno y dos de Registros Akásicos.

Desde mi centro- corazón, acompaño el proceso de las personas, tanto de los alumnos como de los clientes. Facilito la toma de consciencia de sus recursos internos y abriendo así, nuevas posibilidades de cambio y transformación, que desvelan aspectos y potenciales como Seres completos.

Desde 2007 colaboro en las formaciones del Instituto Español de Biodinámica Craneosacral de Barcelona.

En 2014 soy reconocida como enseñante cualificada por la Asociación Española de Terapia Biodinámica Craneosacral (AETBC).

Realizo paralelamente una formación en Midline Institute.

He sido docente y Co-lider en el Instituto Español deBiodinámica Craneosacral hasta diciembre del 2019.

En 2020 creo mis cursos de Esencia Biodinámica. 

https://avraticraneosacral.wordpress.com/

 

CARMEN TINEO BAUTISTA

Mi primer contacto con las terapias alternativas es a través de mi formación en Quiromasaje a mediados de los 80, comienzo de un impulso por explorar dentro y fuera de mí el significado profundo de la Salud. Este impulso me lleva a estudiar Osteopatía en los 90 y seguidamente a formarme en Craneosacral (aún la palabra Biodinámica no estaba incluida dentro del concepto craneosacral).

Termino mi formación como terapeuta Craneosacral en el 97 y mi vida da un giro que me lleva a transitar el camino del conocimiento Tolteca, viajando a México regularmente por 7 años. En estos años compagino el camino Tolteca, con la practica Craneosacral, siendo asistente en la European School of Craneosacral.

He seguido el despliegue y transformación, o lo que llamaría decodificación de la terapia Craneosacral, hasta llegar a convertirse en Biodinámica Craneosacral. A lo largo de los años sigo formándome en el enfoque Biodinámico con Mike Boxall en su curso “La Encarnación del Espíritu” en el 2008. Y postgrados con Michel Shea.

En el 2011 soy reconocida como profesora en Biodinámica Craneosacral por la AETBC y creo mi propia escuela a la que llamo Sacro Vida.

Mi necesidad de entender mejor nuestra anatomía energética y la unidad mente-cuerpo hace que me interese y forme en Medicina Tradicional Oriental, en la escuela del Dr. Padilla, en el 2014.

Mi gusto por profundizar he ir al origen, me lleva a inscribirme en la formación Castellino, en el 2013. Allí exploro y me formo en el trabajo con memorias perinatales, para acompañar a bebés y familias. Así como también para acompañar adultos en la exploración de memorias tempranas, en talleres de “Entorno Uterino”. Ray Castellino creo un modelo de trabajo en el que incluía principios y habilidades de la Biodinámica, como el orientarnos al ritmo de la “Marea Larga” portadora de la “Matriz Original”. En la actualidad soy parte del equipo de asistentes en la Formación Castellino.

En el 2021 termino mi certificación en Somatic Experiencing, comprobando gratamente cómo el modelo de Peter Levine para acompañar en trauma y shock se complementa con la Biodinámica Craneosacral.

Este año 2022 he completado el nivel 2, en Psicoterapia Sensoriomotriz. ( Pat Odent)

Hace más de 20 años que pongo en práctica, cada día en mi consulta, este modelo de acompañar desde la humildad, siendo testigo de la fuerza sutil y transformadora del “Aliento de Vida”.

https://www.sacrovida.com/inicio

 

ASISTENTES

ANA GARCIA ESCUDERO

MANU TORRECILLAS GARCIA

IGOR LIZARZA SERRANO

ELISA TOBALINA URIBARRI

 


————————————————————————————————————————————–

HORARIO:

Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30

Domingo de 09:30 a 14:00

CALENDARIO:

5 y 6 de Noviembre 2022

PRECIO:

200€

Posibilidad de alojamiento y comidas (consultar precios)

INSCRIBETE

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Teléfono

    Pension
    Pension completa (OPCIONAL)

    Comentario

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.