DANZAR-ME

Autoconocimiento a través del cuerpo y su movimiento

Lo que está vivo se mueve, quien respira puede danzar.

Danzar mi vida, el impulso que me habita, Danzar-Me.

AUTOCONOCIMIENTO
A TRAVÉS DEL CUERPO Y SU MOVIMIENTO

LO QUE ESTÁ VIVO SE MUEVE, QUIEN RESPIRA PUEDE DANZAR.

DANZAR MI VIDA, EL IMPULSO QUE ME HABITA, DANZAR-ME.

Desde siempre el ser humano bailó para expresar su sentir, atravesar su dolor y celebrar la vida en sus distintas formas.

Es un fenómeno universal, presente en todas las culturas que permite la expresión, la comunicación y el contacto con la naturaleza.

Nuestros cuerpos relatan historias, nuestra historia, guardan las huellas de nuestro recorrido vital y expresan todo lo que pensamos y sentimos pero también aquello que no nos permitimos expresar. En él están inscritas las memorias, las creencias, las actitudes conscientes e inconscientes.

Este taller ofrece un espacio para conectar con nuestro ser interno, con la intuición, la creatividad y la ternura desde el cuerpo y el movimiento, aprendiendo a escucharnos y a respetar nuestros ritmos y recuperando la conexión con la naturaleza a través de la sabiduría profunda del cuerpo: “mi cuerpo, mi espacio, mi mundo en el mundo”

Dejarme alcanzar por la memoria de mis células, la marea de la vida que recorre mis venas, el latido de mi corazón, la pulsación de mi deseo: pulso, impulso, movimiento

Sentir el sostén de mis órganos y el soporte amoroso de la tierra y del grupo, reconocer y respetar mis ritmos para poder respetar los tuyos…

Sentirme naturaleza viva no desde una comprensión intelectual sino desde la vivencia de habitar el cuerpo. Si no cuido el cuerpo que es el primer espacio que habito tampoco cuidaré el planeta, la tierra que habito.

Un espacio para cuidarnos y querernos a través del cuidado y la escucha del cuerpo: “Yo me quiero, yo me cuido”

Un espacio en el que compartir, explorar y disfrutar junt@s las posibilidades del cuerpo como herramienta de poder y creatividad: “el placer de poder” en el que recordar que somos cuerpo, que somos naturaleza, que el cuerpo y la naturaleza se mueven en ciclos de gozo y que vivir solo en la mente es una manera muy pobre de vivir. .

Este taller es una invitación a la aventura de redescubrirnos rescatando otras formas de saber y sentir el cuerpo más naturales, creativas e intuitivas que nos reconectan con el latido profundo de la vida, su ritmo circular y cíclico, la experiencia del placer como algo orgánico, vital, como movimiento pulsatil de vida, cambio, crecimiento y transformación.

No es necesaria experiencia en danza, o “saber bailar”, no hay límite de edad, apto para todo los cuerpos, el único requisito es querer explorar y compartir a través del movimiento quien eres.

Un espacio para el autocuidado y el autoconocimiento, desde el placer, el disfrute y el cuidado respetuoso a un@ misma y al grupo, a través del cuerpo y su movimiento.

Para ello utilizamos la Danza Integral Creativa…

Aquí puedes leer algunos sentires de personas que han participado en estos talleres.

https://elcuerpoendanza.com/vivencias/

Facilita: Nora Otsoa de Olza Garatea

Bailarina, enfermera y viajera, compaginó sus estudios de enfermería y traducción con su pasión por la danza y los viajes lo que le llevó a interesarse por enfoques terapéuticos alternativos con una visión global de la persona y de sus procesos.

Su experiencia en la danza la acercó a las terapias psico-corporales y completó su formación en Danza Africana con el Yoga, el Chi-Kung, la Danzaterapia, la Danza contact Improvisación y la Gestalt. (Análisis personal con Concha Dobón del Instituto Gestalt de Madrid).

Formada en Danza Integral, creativa, consciente y vital por la Asociación Aragonesa de Danzaterapia.

Actualmente en formación de Body Mind Centering, método de estudio vivencial del movimiento, el cuerpo y la conciencia que utiliza un lenguaje basado en el cuerpo para describir el movimiento y las relaciones cuerpo-mente. 

Profesora de Danza Africana, Afro-Yoga, Danza Integral Creativa y Danza Comunitaria.

Influencias: Gestalt, Bioenergética, Taoismo y Medicina Tradicional china, Terapia Sistémica.

Apasionada del cuerpo y el movimiento como herramientas de expresión, empoderamiento y creatividad desde 2013 facilita talleres de empoderamiento y autoconocimiento en colaboración con las Áreas de Igualdad de Berriozar, Barañain, Egues y Urola-Garaia e imparte clases regulares en el Espacio Laskurain de Iruña.

Sin título-1

HORARIO:

10:00 a 14:00

CALENDARIO:

Ciclo 2018/2019

Un domingo al mes de 10:00 a 14:00

7 Octubre / 11 Noviembre / 20 Enero / 17 Febrero / 10 Marzo / 7 Abril / 5 Mayo

PRECIO:

Ciclo 420€

El compromiso es del ciclo completo y se puede fraccionar en 3 pagos de 140€ en octubre, noviembre y enero

INSCRIBETE

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

Teléfono

Comentario

Recent Posts